Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Se presenta el proyecto: Béjar Innova

cartelpresentaciondebejarinnovajpgmed1

Publicado y editado por BÉJAR FM | @BejarFM.-  

  • La semilla de este proyecto fue un artículo de Juan Navidad publicado en BÉJAR FM

Allá por noviembre de 2015, BÉJAR FM reprodujo un artículo de opinión del emprendedor, escritor y promotor cultural, Juan Navidad. Ese artículo se titulaba: Pobre Béjar… 

Tal y como aseguró el propio Juan Navidad en otro artículo titulado Innovemos por Béjar y Comarca, un mes despuesla repercusión fue tal que primero hubo muchas personas que le escribieron para decirle que pensaban como él, otras para llamarle “valiente”, o en muchos casos para decirle que se tenía que hacer algo, y que comenzara algún proyecto que revierta la situación. Esa fue la semilla del proyecto: Béjar Innova.

cartelpresentaciondebejarinnovajpgmed

Como es bien sabido, vivimos en una comarca llena de recursos naturales, históricos, tradiciones, personas de gran talento y sin embargo la desidia de nuestra clase política y la torpeza de las distintas instituciones nos ha llevado a una situación insostenible de falta de oportunidades, pérdida de población principalmente por la emigración de las personas que no encajan en este sistema de amiguismos y caciquismo lamentable.

Tanto dentro como fuera de Béjar, un grupo de personas está creando Béjar Innova (estamos en bejarinnova.com), porque creemos que hace falta hacer algo y tiene que ser de manera innovadora. Nuestra comarca cuenta con muchas personas viviendo en ella y otros miles repartidos en todo el mundo que tienen un gran potencial creador y juntos/as vamos a crear este proyecto.

El sábado, daremos unas primeras pinceladas para que quienes se acerquen a esta presentación sepan cuáles son los objetivos, áreas de trabajo y puedan conocer más.

Es importante recalcar dos puntos: el primero, que a pesar de lo que nuestros políticos han dicho siempre, no va a venir a nuestra comarca un Mr. Marshall con su puro y sus millones para crear cientos de puestos de trabajo. Tendremos que ser las personas de a pie quienes generemos las alterantivas que en última instancia puedan atraer población y generar empleo.

También, queremos resaltar que comprendemos la tristeza de la población, pero en esta reunión no vamos a dedicar todo el tiempo a llorar, no somos plañideras, sabemos perfectamente cómo está todo, no es ese un grupo de autoayuda ni de consuelo, sino de trabajo por un mundo mejor para nuestra comarca teniendo la innovación como principio y medio para generar oportunidades.

No se va a crear empleo al día siguiente, no tenemos varitas mágicas, pero sí el talento, las ideas y la capacidad para desarrollar proyectos que mejoren nuestra calidad de vida y puedan también generar empleo.

Necesitamos personas de todas las edades: jóvenes que sepan divertirse y a la vez comprometerse con su tierra, personas mayores que han demostrado sus capacidades y ahora saben que pueden contribuir a proyectos como este. Padres y madres que sean conscientes de que ese futuro mejor para nuestros niños/as y jóvenes no lo van a crear las instituciones, sino que tenemos que unirnos y hacerlo nosotros/as.

Nuestra ideología, -por si a alguien le interesa- es la de hacer lo mejor para Béjar siguiendo unas pautas innovadoras. No vamos a desarrollar las “brillantes” propuestas de nuestros partidos políticos en sus programas electorales locales, que son las mismas de hace treinta años. Nos agrada saber que al menos han aprendido a “copiar y pegar”. El mundo ha cambiado muchísimo y Béjar y nuestra comarca está a tiempo de subirse al tren de la Historia en el que creemos que tenemos mucho que decir.

Animamos a los bejaranos/as ausentes y personas de todo el mundo que aman nuestra comarca a que nos contacten aunque no puedan acudir a esta reunión. Contacto: info@bejarinnova.com

Comentarios: En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, ni los que vulneren la legislación vigente o sean considerados por los administradores como susceptibles de hacerlo. La IP de procedencia quedará grabada y almacenada. Al enviar tu comentario, aceptas todas las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM