Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

¿Cuesta tanto un cartel turístico en la Segunda Plataforma?

Plataforma de El Travieso en la Sierra de Béjar

Redacción BÉJAR FM _______________________________________________________________________________________________

PLATAFORMA POR EL FUTURO DE LA REGIÓN LEONESA

  • “Gracias, me voy a Gredos

En la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa estamos empeñados en que estas tres provincias olvidadas del oeste español, como son Salamanca, Zamora y León, tengan un futuro digno y sean lugares donde quedarse a vivir no suponga un reto insalvable, como hoy parece.

En este contexto importan las grandes políticas, pero también los detalles, que pueden parecer pequeños y al final resultar no serlo tanto. Nos explicamos:

En la mañana de ayer, un turista proveniente del centro de Extremadura se apeó de su coche en la Segunda Plataforma o Plataforma de El Travieso, el punto final de la carretera que asciende a la Sierra de Béjar desde Candelario.

Cartografía Sierra de Béjar

Fuente: Instituto Geográfico Nacional (Pincha para ampliar)

Seguramente impactado por la belleza natural que le rodeaba, se acercó a un ciclista recién llegado a la plataforma para preguntarle por las rutas de montaña que podrían realizarse desde ese punto, y si alguna llegaba hasta la estación de esquí de La Covatilla. Desgraciadamente, el ciclista no pudo ofrecerle mejores indicaciones que las de los hitos que los montañeros colocan para guiarse en los itinerarios de alta montaña; pero claro, al turista ocasional que no ha planificado una ruta concreta, esto no le inspira demasiada confianza. Le extrañó mucho la inexistencia de un cartel turístico que verdaderamente expusiese las posibles rutas a seguir desde allí, siendo el lugar tan propicio para ello. Finalmente, el turista volvió a su vehículo y se despidió diciendo: “Gracias, me voy a Gredos”.

Y así se perdió un turista, uno que pudo haber disfrutado por horas de nuestra sierra y después haber bajado a comer, comprar, etc., a Candelario, Béjar o a cualquiera de los demás pueblos de la comarca. Pero se fue a Gredos, porque no encontró un mísero cartel.

No sabemos si esto compete al Ayuntamiento de Candelario, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla (y León ejem…), pero el caso es que es un detalle que no consideramos difícil de solucionar y que podría aportar su granito de arena al futuro de nuestra zona. Porque, ciertamente ¿Cuesta tanto un cartel turístico en la Segunda Plataforma?

__________________________________________________________________________________ Comentarios: Para hacer comentarios en este digital debes estar registrado. Al registrarte y enviar tu comentario aceptas todas las normas.
Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM