Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Category Archives: Desempleo y afiliados

18 afiliados menos a la Seguridad Social en Béjar

Afiliados a la Seguridad Social en Béjar JULIO - AGOSTO 2018
  • 2 altas en Autónomos y 20 bajas en el Régimen General
  • La tasa de paro en Béjar aumenta un 1,10%, alcanzando el 21,23% durante el mes de agosto, y sigue liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro de Castilla y León. Supera a Benavente que tiene 5.016 habitantes más (18.237 en 2017) que la ciudad textil.

El SEPE registra un aumento de 51 residentes más en paro

Bejaranos residentes en paro Julio-Agosto 2018

Tal y como ya ha publicado BÉJAR FM el pasado 4 de septiembre, el número de personas registradas como demandantes en la Oficina del ECyL en Béjar asciende a 1.591, habiéndose incrementado en 56 respecto a julio. Pues bien, de esos 56, el 90,1% son residentes en la ciudad textil según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal.

Aumenta el paro en Béjar: El peor agosto del último lustro

Evolución del desempleo en Béjar (mensual) 2018
  • Se incrementa en 56 personas

Según los datos oficiales aportados por la Oficina del ECyL en Béjar, el número de personas registradas como demandantes de empleo se ha incrementado en 56 respecto a julio, aumentando en un 3,65% en la relación intermensual, ascendiendo a un total de 1.591.

Béjar: 32 afiliados menos a la Seguridad Social en un año

Afiliados a la Seguridad Social en Béjar JULIO 2017 - JULIO 2018
  • A pesar de la bajada del paro, en Béjar siguen sin cuadrar las cuentas: Desajuste de las cifras entre ECyL-SEPE, menos parados y menos afiliados en un año, aumento de la precariedad y de la temporalidad, se incrementa la brecha de género y crece el paro en el sector de la industria

GRÁFICOS | El 66 por ciento de los parados en Béjar son mujeres

Desempleo en Béjar (Junio 2018)

La bajada del paro por la estacionalidad estival siempre es buena noticia en general, siempre y cuando no contemplemos la tremenda precariedad del empleo que se viene generando, la temporalidad (el 92,4% de los contratos fueron temporales), la pobreza de las personas que están desempleadas (el 52,51% de parados no perciben ningún ingreso), y la tremenda brecha de género.

Los datos de desempleo y de afiliaciones en Béjar no cuadran

Evolución de la población en edad de trabajar (mayo 2018)
  • Béjar sigue liderando el ranking de municipios de su tamaño con más paro en Castilla y León: Concluyó con una tasa del 22,56%

Durante el mes de mayo de 2018: Según los datos oficiales del ECyL, el número de registrados como demandantes de empleo en la oficina de Béjar bajó en 69.

El paro baja en Béjar cumpliendo con la dinámica estacional

Evolución del desempleo mensual durante los últimos 5 años

Mayo es un buen mes para los datos del empleo a todos los niveles (nacional, regional, provincial y local). Béjar no es una excepción y continúa con esa dinámica estacional a la espera de los datos pormenorizados por residentes. Recordemos que, en contra de toda lógica, en Béjar bajó el paro en abril, pero también descendió el número de afiliados a la Seguridad Social durante ese mismo mes.

Béjar pierde 9 afiliados a la Seguridad Social en abril

Afiliados a la Seguridad Social en Béjar JULIO 2017 - ABRIL 2018
  • La bajada del desempleo no se reflefó en un aumento de cotizaciones a la Seguridad Social

En contra de toda lógica, en Béjar sucede un hecho contradictorio en sí mismo: Mientras desciende la cifra de desempleados en el registro del ECyL, también se pierden afiliados a la Seguridad Social.

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. En Twitter: @BejarFM