Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Category Archives: Editoriales

Editorial 471 | Cuestión de prioridades

Censo en Béjar 2011-2016
  • En el futuro tendremos una fuente nueva en una ciudad desierta

Aunque BÉJAR FM continúa vetado por el Ayuntamiento, castigados sin recibir los comunicados y notas de prensa por tener una línea editorial independiente, nos seguimos enterando de la actualidad municipal.

Editorial 470 | EL AYUNTAMIENTO VETA A BEJAR FM

VETO-stamp
  • Riñones convoca una  concentración para “defender la legalidad constitucional” por lo de Cataluña, cuando en Béjar se pasa por el forro el artículo 20 de esa misma Constitución

Desde el 27 de septiembre de 2017 nos han dejado de enviar los comunicados, notas y convocatorias municipales, sin ningún tipo de explicación. La hemos solicitado directamente al Gabinete de Prensa y recibido la callada por respuesta.

Editorial BFM 469 | ¿Y ahora qué?

Recinto ferial 10 de septiembre de 2017 a mediodía
  • El año próximo se organizarán unas fiestas apoteósicas… 2018 ES AÑO PRE-ELECTORAL

No vamos a hacer un balance de la patética organización de las Fiestas Patronales 2017, salvando el concierto de Chenoa. Hasta tal punto fueron penosas que una asociación de vecinos, varias peñas y alguna empresa privada, convocaron fiestas alternativas ante “la ausencia de actividades programadas”.

Editorial BFM 468 | ‘La incompetencia no debe ser recompensada con lealtad ciega’

Censo 2016

Al hilo de un artículo de opinión de Roberto Sánchez, titulado ‘Las fotografías que no veremos en los medios subvencionados’, se creó una conversación privada entre el director de  este medio y un acreditado interlocutor, girando en torno a las ‘ayudas’ municipales destinadas a determinados medios de comunicación en Béjar y sobre el “pseudoperiodismo provinciano”.

Editorial BFM 467 | Las verdaderas cifras “alentadoras” del PP

Evolución tasa de paro en Béjar con partidos PP-PSOE en el gobierno

El equipo del Gobierno del PP remitió un comunicado a determinados medios calificando de “cifra alentadora” el número de parados en Béjar.

Curiosamente, BÉJAR FM no se encontraba entre los medios ‘privilegiados’ para recibir esa nota de prensa. Gracias a ese ¿veto u olvido?, este digital no se vio obligado a publicar tal zafiedad. A continuación vamos a dar los datos de la cruda realidad y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo “alentador” de la situación:

Editorial BFM 466 | El circo del doble rasero y la desvergüenza política

Venta de bebidas alcohólicas durante la Feria del Circo (2)

La falta de seriedad del equipo de Gobierno PP ha llegado a límites insospechados con la inauguración de la auténtica chapuza del Mercado Homenaje al Circo, donde se plasmó de manera manifiesta la incompetencia, ineptitud, ignorancia y torpeza, padecida por Béjar en los últimos 6 años. Más aún por la política impostora de medio pelo, marcada con el sello de la chabacanería más absoluta.

Editorial BFM 465 | No sólo ser honrado, sino además parecerlo

Pompeia-Q_P
  • Casi 1 millón de euros de dinero público para 2 ex concejales del PP.
  • Las últimas adjudicaciones del Ayuntamiento han levantado ciertas suspicacias entre los bejaranos. No dudamos de la legalidad de las concesiones, pero como reza el dicho: “La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo”.

Editorial BFM 464 | El Corpus bejarano: Aún sin la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

Corpus Christi 2017 (1)
  • Uno de los requisitos para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es poseer la declaración de Interés Turístico Nacional desde hace al menos 5 años. El Corpus bejarano lo ostenta desde hace más de 7 años y todavía seguimos esperando.

Editorial BFM 463 | Los ojos son inútiles cuando la mente está ciega

Ojos tapados

Según se ha publicado, los Gobiernos regionales de Esperanza Aguirre y de Ignacio González premiaron con el dinero de la publicidad institucional a medios de comunicación afines frente a otros con más audiencia. Botella hizo lo propio a nivel local. Viendo lo visto, más de uno se preguntará ¿Cómo está este asunto en Béjar?

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM