Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Category Archives: Editoriales

Editorial BFM 475 | “¿Mejora? ¿mejora de qué?”

CC_2503986_e80c1dc16382432196222fadd079e446_philosoraptor_melenudos
  • Política populista nivel ‘barra de bar’

La bajada del desempleo en Béjar ha sido princicipalmente debida a la estacionalidad, en consonancia con la dinámica a nivel nacional, y a la circunstacia de la celebración de la Semana Santa.

Editorial BFM 474 | ‘Saldremos para Navidades’

zenon_citio_2
  • Teniendo en consideración unos 3 meses turísiticos buenos, ¿qué hacemos con los otros 275 días (el 75,34%) del año?

El pasado 17 de marzo publicamos el Editorial BFM 473 titulado ‘Una imagen vale más que mil palabras’, con una foto principal de la calle Mayor prácticamente desierta, un domingo por la tarde, y en plena temporada de esquí.

Editorial BFM 473 | Una imagen vale más que mil palabras

Béjar, domingo 11 de marzo a las 18 horas

Imagen de Juan Herás Sánchez

Como reza el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. Esta imagen fue tomada el domingo 11 de marzo a las 18:00 horas, en plena Calle Mayor y en plena temporada de esquí.

Editorial BFM 472 | Riñones, jugador de ‘chicas’

Baraja española
  • Y Béjar continúa sin levantar cabeza perdiendo el juego, las vacas y la partida
  • 2017 ha sido el año más cálido en España desde el inicio de la serie en 1965

En un juego de naipes particularmente original, español y con más de 200 años de historia, hay un dicho lapidario: “Jugador de chichas, perdedor de mus”.

Editorial 471 | Cuestión de prioridades

Censo en Béjar 2011-2016
  • En el futuro tendremos una fuente nueva en una ciudad desierta

Aunque BÉJAR FM continúa vetado por el Ayuntamiento, castigados sin recibir los comunicados y notas de prensa por tener una línea editorial independiente, nos seguimos enterando de la actualidad municipal.

Editorial 470 | EL AYUNTAMIENTO VETA A BEJAR FM

VETO-stamp
  • Riñones convoca una  concentración para “defender la legalidad constitucional” por lo de Cataluña, cuando en Béjar se pasa por el forro el artículo 20 de esa misma Constitución

Desde el 27 de septiembre de 2017 nos han dejado de enviar los comunicados, notas y convocatorias municipales, sin ningún tipo de explicación. La hemos solicitado directamente al Gabinete de Prensa y recibido la callada por respuesta.

Editorial BFM 469 | ¿Y ahora qué?

Recinto ferial 10 de septiembre de 2017 a mediodía
  • El año próximo se organizarán unas fiestas apoteósicas… 2018 ES AÑO PRE-ELECTORAL

No vamos a hacer un balance de la patética organización de las Fiestas Patronales 2017, salvando el concierto de Chenoa. Hasta tal punto fueron penosas que una asociación de vecinos, varias peñas y alguna empresa privada, convocaron fiestas alternativas ante “la ausencia de actividades programadas”.

Editorial BFM 468 | ‘La incompetencia no debe ser recompensada con lealtad ciega’

Censo 2016

Al hilo de un artículo de opinión de Roberto Sánchez, titulado ‘Las fotografías que no veremos en los medios subvencionados’, se creó una conversación privada entre el director de  este medio y un acreditado interlocutor, girando en torno a las ‘ayudas’ municipales destinadas a determinados medios de comunicación en Béjar y sobre el “pseudoperiodismo provinciano”.

Editorial BFM 467 | Las verdaderas cifras “alentadoras” del PP

Evolución tasa de paro en Béjar con partidos PP-PSOE en el gobierno

El equipo del Gobierno del PP remitió un comunicado a determinados medios calificando de “cifra alentadora” el número de parados en Béjar.

Curiosamente, BÉJAR FM no se encontraba entre los medios ‘privilegiados’ para recibir esa nota de prensa. Gracias a ese ¿veto u olvido?, este digital no se vio obligado a publicar tal zafiedad. A continuación vamos a dar los datos de la cruda realidad y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo “alentador” de la situación:

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM