Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Category Archives: Editoriales

Editorial BFM 456 | Ahora viene la Biomasa, ¿vendrá por la Vía Verde o por el puerto marítimo de El Canalizo?

Estado de la vía del tren 28082016

No cabe duda. Nuestros próceres bejaranos están muy perdidos. Quizás el GPS se le haya estropeado después de tantos viajes a costa de los dineros de los bejaranos, quizás por la influencia de documentales para inmensas minorías, pero han escuchado campanas y no saben donde es la misa.

Editorial BFM 455 | El textil en crisis, ¿y cuándo no?

Museo Textil 54

Se ha extendido como la pólvora la información, ya sospechada y rumoreada por todos, del cierre de Hijos de Rafael Díaz, S. A. Pero, ya que el Cuerpo de Hombre pasa por Béjar, ha habido quien, quizás por desconocimiento y no por maldad, ha dado casi por acabada todo la industria manufacturera de tejidos en Béjar, dando por hecho, o al menos eso parece, que todo el textil bejarano, y parte del portugués, depende de esta empresa.

Editorial BFM 454 | Béjar: ‘Panem et circenses’, pero sin ‘panem’

BAR CENTRO DE OCIO

Imagen: Bar del Centro de Ocio

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ratificó durante la última sesión plenaria, una vez más, la intención de instalar una cafetería en la “rehabilitada” casa del bosquero, en la villa renacentista declarada Bien de Interés Cultural. Sí, otra cafetería más

Editorial BFM 453 | La Covatilla: El placebo para un terminal

estacion-de-esqui-sierra-de-bejar-la-covatilla-012017
  • Asociación de Hostelería de Béjar: “Nos hemos dado cuenta que la gente, una vez que termina el esquí, cada uno empieza a tirar para su sitio de pernoctaciones y prácticamente nadie baja a Béjar”

Que la estación de esquí no es la locomotora de nada en Béjar es ya un hecho que pocos se atreven a negar.

Editorial BFM 452 | 20 años de camino hacia la nada

conjunto-vacio-simbolo-matematico_318-59301
  • 787 bejaranos menos desde que Riñones retornó a la Alcaldía en 2011

A falta de la publicación de los datos correspondientes a 2016, hemos comprobado, año tras año, como los datos de la población empadronada en Béjar ofrecidos por el INE continúan una senda de difícil marcha atrás.

Editorial BFM 451 | La terca realidad bejarana: Despoblación, paro, y comercios cerrando

cierre-de-empresa2
  • Riñones ha sido incapaz de sacar Béjar a flote en sus más de 17 años como alcalde

Después de los jolgorios y la parrandas fiesteras en honor a los santos patrones, Béjar se interna en la época otoñal, chocándose frontalmente contra la pétrea muralla de su terca realidad: Despoblación, paro, y comercios cerrando.

Editorial BFM 450 | Buen provecho, pagamos los bejaranos

Estado de la vía del tren 28082016
  • Excursión a Madrid para saber que la vía verde está paralizada, sin vías y con demasiado “verde”

El pasado 1 de septiembre, BÉJAR FM publicó cómo las redes sociales denunciaban la dejadez en el supuesto trazado de la futura vía verde. En la crónica se exponía la fotografía principal, acompañada de los comentarios reproducidos: “Pues si que ha quedado bien la vía verde… no se ve ni el túnel”, o “Es una vergüenza”.

Editorial BFM 449 | Vehículo autorizado

vehiculo-autorizado-2
  • La dinámica torticera de este equipo de Gobierno remedia esa situación por la regla de hechos consumados, sin consecuencias, y autorizando a posteriori
  • Aritméticamente, y aglutinando todos los votos emitidos, la mayoría absoluta del PP está sustentada únicamente por la injusta Ley D’hont

Editorial BFM 448 | Béjar en estado de abandono, despoblada, pero eso sí: Con nueva página de turismo

Gráfico poblacional de Béjar 1996-2015

Vendemos turismo, pero nunca se ha descendido de los 2.000 parados inscritos en la Oficina del ECyL y hemos estado cerca de los 3.000 en enero de 2014.

Vendemos turismo, pero la ciudad continúa con una hemorragia poblacional imparable: Apenas hay 13.724 habitantes y bajando.

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM