Béjar FM.- Periódico digital independiente con la actualidad de Béjar y Comarca.-

Category Archives: Denuncia pública

Foto-denuncia | TODO SIGUE IGUAL… la hierba continúa comiéndose Béjar

cap-via-tren-24102016

El 1 de septiembre de 2016 publicábamos un editorial recogiendo la denuncia en las redes sociales sobre la dejadez en el supuesto trazado de la futura vía verde. Unos días más tarde, nos enteramos que, en lugar de darse un paseo para verlo, nuestros ‘ínclitos próceres’ se hicieron una excursión a Madrid, a costa del dinerito de todos los bejaranos, para saber que la vía verde está paralizada, sin vías y con demasiado “verde”.

IMÁGENES | Las redes sociales denuncian una calle Colón “sucia y maloliente”

Las redes sociales denuncian una calle Colón sucia y maloliente 1 (2)

Diverso material gráfico se ha colgado en las redes sociales denunciando una calle Colón “sucia y maloliente”.

Foto Denuncia: Coche particular aparcado en el reservado para la Policía Local, ¿De quién será?

COCHE-APARCADO-EN-ZONA-RESERVADA-PARA-POLICÍA-LOCAL_crop-768x640

Un usuario de BÉJAR FM nos hace llegar esta foto-denuncia con el siguiente texto:

Durante 2 mañanas enteras, casi 5 horas cada día, estuvo ese coche aparcado en el reservado para la policía local. Imagino que la policía habrá dado buena cuenta de ello con su sanción correspondiente, aunque las veces que he pasado no tenía puesta ninguna “receta”.

IMÁGENES | Las redes sociales denuncian “el estado de abandono” del Museo Mateo Hernández

Estado del museo Mateo Hernández

Diverso material gráfico se ha colgado en las redes sociales denunciando el “estado de abandono” del Museo Mateo Hernández.

Algún comentario indica al respecto: “Es solo una muestra de la decadencia de esta ciudad, y de sus dirigentes, que se han acostumbrado a la pesadumbre y a no querer hacer nada. Normal q las Edades del Hombre no quieran venir”.

Atentado en El Bosque: La Fuente del Paraguas hecha añicos

Fuente del paraguas en El Bosque

La Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) hace públicos su pesar y su denuncia por la destrucción no accidental, sino malintencionada, de la Fuente del Paraguas situada en el jardín de “nuestra maltratada villa de recreo”.

No era el elemento más valioso de este Bien Cultural único en nuestro país (El Bosque es excepcional por otros valores), pero sin duda se trataba de un detalle muy querido por los bejaranos.

¿Cuesta tanto un cartel turístico en la Segunda Plataforma?

Plataforma de El Travieso en la Sierra de Béjar

PLATAFORMA POR EL FUTURO DE LA REGIÓN LEONESA

  • “Gracias, me voy a Gredos

En la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa estamos empeñados en que estas tres provincias olvidadas del oeste español, como son Salamanca, Zamora y León, tengan un futuro digno y sean lugares donde quedarse a vivir no suponga un reto insalvable, como hoy parece.

Cuando una fábrica se quema, ¿Algo nuestro se quema?

ampliación bicchis

GRUPO CULTURAL SAN GIL

La nave incendiada el pasado viernes 6 de mayo de 2016 forma parte del predio industrial conocido como Corralón de los Huérfanos, un conjunto diverso formado por nueve edificios de gran valor dentro del Patrimonio Industrial de nuestra ciudad.

El abandono, enemigo del turismo en Béjar

CIMG0275

Colectivo Ciudadanos del Reino de León

Pese a que Béjar posee un interesantísimo patrimonio histórico-artístico y bellas panorámicas de su entorno, una ciudad debe dar una buena imagen al turismo, mostrarse cuidada y coqueta para seducirlo y que tenga ganas de volver y de señalar a su entorno más cercano lo bonito del emplazamiento.

“No es lógico que el centro municipal de cultura esté cerrado los fines de semana”

CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA SAN FRANCISCO CERRADO_crop
  • IU en Béjar reclama que “la cultura, la formación y la información” no estén “vetadas por razones de horario”

Comunicado íntegro de Izquierda Unida:

Durante esta semana hemos asistido con estupor al encarcelamiento de unos titiriteros por la representación de una obra satírica 

Página en Facebook: https://www.facebook.com/bejarfm. Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/bejarfm.es. En Twitter: @BejarFM